Espacios limpios de virus y bacterias
¿Por qué es necesario un purificador de aire para nuestra salud?

Estamos comenzando un nuevo año, donde si paramos y miramos hacia el 2021, podemos traducir que ha traído consigo, entre muchas otras cosas, la vacunación para acabar con la pandemia del COVID-19 y mutaciones del mismo virus, que más que relajarnos, nos han mantenido en alerta. Es por ello que los gobiernos y las organizaciones internacionales insisten en contar con una buena ventilación en lugares cerrados para minimizar la transmisión y propagación del virus, sin embargo, existen distintas formas de protegernos que pueden ayudar en esta batalla. Una de ellas es la utilización de un sistema de filtrado de aire que podemos encontrar en los purificadores de aire, capaces de eliminar partículas ultrafinas como aerosoles y virus.
Pero ¿qué es un purificador de aire? Un purificador de aire es un dispositivo que sirve para eliminar elementos contaminantes en espacios cerrados, desde humo hasta partículas que flotan en el ambiente. La principal función del purificador de aire es limpiar y purificar el aire que respiramos para brindarnos una mejor calidad de vida.
Dentro de la gran variedad de modelos en el mercado, existen los que cuentan con un filtro HEPA (High Efficiency Particle Arresting) los cuales son uno de los filtros más efectivos que existen actualmente en el mercado. Capaces de atrapar un 98% más de partículas contaminantes que otros filtros, aunque estas sean de dimensiones muy pequeñas (como los aerosoles portadores de COVID), estos filtros tienen cuatro etapas de filtración:
1.El filtro frontal, con material antibacteriano, puede eliminar el polvo, el polen, etc.
2.El filtro de formaldehído, puede eliminar compuestos orgánicos volátiles.
3.La red de carbono activo, puede eliminar eficazmente el olor y los gases nocivos.
4.El filtro HEPA, con cubierta antibacteriana, puede eliminar eficazmente el polvo y humo.

La utilización continua de purificadores de aire en nuestros hogares, negocios u oficinas también pueden combatir otros problemas causantes de ambientes nocivos para la salud como:
Destrucción de micropartículas por luz UV:
Proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. Cuando las bacterias y virus se exponen a las longitudes de onda de la luz UV, se vuelven incapaces de reproducirse e infectar. Se ha demostrado que la luz UV es eficaz frente a microorganismos patógenos, como los causantes del cólera, la polio, la fiebre tifoidea, la hepatitis y otras enfermedades bacterianas, víricas y parasitarias.
Elimina humo y polvo:
Todo el humo y el polvo son perjudiciales para la salud humana. Por ejemplo, el contaminante del aire por fumar puede permanecer durante 10 días en el ambiente. El purificador de aire puede filtrar eficazmente todo tipo de humos y polvo flotando en el ambiente y resolver eficazmente el problema de la contaminación ambiental del espacio tratado.
Purificador de ozono:
El ozono es conocido como uno de los antioxidantes más fuertes. Puede matar eficazmente el virus de la hepatitis, el virus de la gripe, el SARS, el H1N1, etc. También puede tratar enfermedades respiratorias. Es beneficioso para la salud, elimina el virus, desinfecta y purifica el aire.
Erradica olores:
El ozono con su fuerte oxidabilidad puede descomponer rápidamente organismos que generan mal olor y hace que sean materias inocuas.
Alta concentración de ion negativo:
El ión negativo puede absorber y neutralizar rápidamente sustancias nocivas, promover el metabolismo, mejorar la inmunidad y ajustar el equilibrio del cuerpo humano. También se llama como “vitamina del aire”. El ion negativo tiene la capacidad de eliminar virus y purificar el aire.
Tanto para estos tiempos de pandemia como para mantener espacios libres de contaminantes todo el año, los purificadores de aire son actualmente una necesidad para nuestros espacios. En PROANDRE contamos con una gran variedad de purificadores que seguro se adaptan a las necesidades más exigentes con una combinación perfecta entre filtro HEPA, luz UV y ionizadores, garantizando la higienización de espacios y un alto rendimiento frente al virus del Covid-19.







